“Cordialidad y cercanía” en el primer encuentro entre el cardenal Omella y el ministro Bolaños

La cita se ha producido en la sede del ministerio de la Presidencia en La Moncloa y ha durado casi una hora

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha reunido a las 12:30 h. de  este martes, 3 de agosto, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona Juan José Omella. Una cita que se ha producido en la sede del Ministerio en el complejo del palacio de La Moncloa y se ha desarrollado dentro de los encuentros que el nuevo ministro está manteniendo con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio.



Casi una hora de encuentro

El encuentro, informan desde la Conferencia Episcopal, “se ha prolongado durante casi una hora en un ambiente de cordialidad y cercanía”. En el organigrama del ministerio se encuentra la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones, por eso el ministro ha roí Iago está cita como hiciera hace un año Carmen Calvo en la misma sede.

Desde el ministerio no se ha hecho aún ninguna valoración y se espera que se vayan comunicando las fechas de encuentro con las demás confesiones religiosas. Como sucedió en el caso de Carmen Calvo la Iglesia Católica ha sido la primera institución de esta naturaleza en ser recibida por el nuevo ministro.

Noticias relacionadas
Compartir