Félix Bolaños, así es el hombre de Sánchez que pilotará las relaciones Iglesia-Estado

El hasta ahora secretario general de Presidencia fue uno de los organizadores más destacados del funeral laico organizado por el Gobierno en la pandemia

El madrileño Félix Bolaños, hombre de confianza de Pedro Sánchez, será el nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en sustitución de Carmen Calvo. Se mantienen dentro de este ministerio –y no en Justicia, como en etapas anteriores– las relaciones del Estado con las diferentes confesiones religiosas. Bolaños, que estuvo muy presente, en el plan y en el momento de la exhumación de Francisco Franco tendrá sobre su mesa decisiones como la continuidad de los benedictinos en el Valle de los Caídos.



Apuesta por el laicismo

Abogado de formación, afiliado al PSOE, fue jefe de la Asesoría Jurídica del Banco de España y ha realizado diferentes trabajos en la redacción de textos jurídicos para el partido y dentro del Gobierno de Sánchez. El presidente ha confirmado que “seguirá siendo uno de mis principales colaboradores” y le ha presentado como “un hombre preparado y tenaz, que conoce como pocos las estructuras del Gobierno”.

La defensa del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática será su puesta de largo como nuevo ministro. Además, como secretario general de Presidencia, fue uno de los encargados de diseñar todos los detalles de la ceremonia aconfesional que se celebró el recuerdo por las víctimas del coronavirus en el Palacio Real el 16 de julio de 2020. Y es que la posible futura ley de libertad religiosa y laicidad está también en su cartera.

Noticias relacionadas
Compartir