El cardenal Omella será recibido hoy en Moncloa por el nuevo ministro Bolaños

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática es ahora el responsable de las relaciones con las diferentes confesiones religiosas

El ministro Félix Bolaños, nuevo titular de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en sustitución de Carmen Calvo, recibirá esta mañana del 3 de agosto a las 12:30 h. en la sede de su ministerio en La Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella,  según han confirmado fuentes de la institución colegiada.



Encuentros institucionales

La vista se produce dentro de los encuentros que el nuevo ministro está manteniendo con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio. Y es que, como sucediera con Carmen Calvo, se mantienen dentro de este ministerio –y no en Justicia, como en etapas anteriores– las relaciones del Estado con las diferentes confesiones religiosas.

Omella se reunió en pasado 20 de junio de 2020 con la entonces también vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Ambos, encargados de gestionar las relaciones Iglesia-Estado, acordaron establecer “una agenda amplia de trabajo para avanzar en un modelo que permita la colaboración y la resolución de las posibles discrepancias que pudieran plantearse y se han designado a las personas encargadas de ello”. Calvo se reunió con todas las confesiones religiosas registradas.

Noticias relacionadas
Compartir