Los jóvenes de la fundación del Papa invitan a sumarse a la cadena de oración por su salud

Comienza en Madrid el VI Congreso Internacional de Scholas Cátedras y, de forma simultánea, un encuentro de estudiantes

La noticia de la reciente intervención quirúrgica del papa Francisco ha marcado la primera jornada del VI Congreso Internacional de Scholas Cátedras y del Encuentro Internacional de Estudiantes de Scholas Cátedras que ha arrancado este lunes, 5 de julio, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Referentes judíos, cristianos y musulmanes han elevado una oración por la salud del pontífice.



Unidos en la oración

Académicos de todo el mundo y jóvenes de diversas confesiones religiosas han invitado a todos a sumarse a una cadena de oración por la salud del papa Francisco, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Fundación Scholas. “Invitamos a que cada uno, en su propia tradición religiosa, desde su propia convicción moral y humana, eleve un pensamiento teniendo en el corazón al Santo Padre y su recuperación”, ha sido el mensaje lanzado, desde la distancia, por parte de los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Llamamiento que han acogido los participantes en el encuentro de jóvenes procedentes de varias universidades madrileñas, de Italia e Israel. También algunos de los invitados presentes, como Marcelo Sanchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales; Mohammed Kaleem Mizra, Presidente de la Federación de Musulmanes de España, y Rav Moshe Bendaham, Gran Rabino de Madrid.

Noticias relacionadas
Compartir