La diócesis de Tánger, Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2020

La delegación diocesana de Migraciones impulsada por el arzobispo Santiago Agrelo ha sido galardonada por la revista de los combonianos

La delegación diocesana de Migraciones de Tánger ha sido distinguida con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2020. Un galardón que entrega la revista de los Misioneros Combonianos en España, referente en información africana. El premio se entregará el próximo 6 de mayo y será recogido por el arzobispo emérito de la diócesis, el franciscano Santiago Agrelo.



Más de 7.000 personas atendidas en una década

Agrelo puso en marcha esta delegación en 2011 con motivo del aumento progresivo de la población migrante en el norte de Marruecos. La actual responsable, la religiosa Inmaculada Gala, participará de forma virtual en la entrega del premio debido a las restricciones sanitarias. La delegación, actualmente, cuenta con puestos de atención en Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas según informa Europa Press.

Unas 60 personas, 11 de ellas miembros de congregaciones religiosas, trabajan a tiempo completo en la delegación. Una entidad por las que al menos han se han atendido a más de 7.000 personas según los registros propios. Se realizan proyectos de acción social y humanitaria, ayuda médica, programas de formación, sensibilización o ayudas al alquiler.

El premio se otorgará en el marco del 33 Encuentro África dedicado a las migraciones y que será retransmitido en directo, a partir de las 17:30 h., a través del canal YouTube de la revista.

Noticias relacionadas
Compartir