Los obispos españoles celebrarán la Jornada de la Vida Consagrada con Agrelo

La Conferencia Episcopal organiza un coloquio el sábado 30 de enero con el franciscano y arzobispo emérito de Tánger

santiago-agrelo-arzobispo-tanger

La Conferencia Episcopal Española celebrará la XXV Jornada de la Vida Consagrada con un coloquio online bajo el lema ‘La vida consagrada. Parábola de fraternidad en un mundo herido’ –parafraseando al título de esta edición de la cita creada por Juan Pablo II–.



El próximo sábado 30 de enero a las 11:00 horas debatirán Santiago Agrelo, OFM, arzobispo emérito de Tánger; Pilar Tejada, monja benedictina; y Vicenta Estellés, ex presidenta de Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y miembro del Instituto secular de las Obreras de la Cruz.

Moderado por Fernando Prado, CMF, el coloquio podrá seguirse a través de los canales de YouTube de la CEE y de la CONFER.

Como cada año, esta XXV Jornada se celebrará el martes 2 de febrero, fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. Se cumplen 25 años de este día que Juan Pablo II dedicó a todos los consagrados y que Benedicto XVI continuó dando vida. Desde 2014 se celebra junto a Francisco –primer religioso Sucesor de Pedro–. Es desde su vocación a la Vida Religiosa como se entiende ‘Fratelli Tutti’, en la que se basa el lema de este 2021.

Noticias relacionadas
Compartir