La renovación de la Curia romana: ¿lista para febrero?

Tras el consistorio del pasado fin de semana, este martes, 1 de diciembre, se ha reunido de forma telemática el Consejo de Cardenales que acompaña al papa Francisco en la reforma de la curia romana. El grupo de prelados han presentado al papa Francisco las últimas correcciones de ‘Praedicate Evangelium’, la constitución apostólica que sustituirá a la ‘Pastor Bonus’ promulgada por Juan Pablo en 1988.



 Fichaje africano

La cita, al ser desde diferentes longitudes, tuvo lugar a las 16:00 h. (hora de Roma) y a ella se conectaron Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu. Desde el Vaticano se unieron, además del Papa, el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y Giuseppe Bertello. Ha ejercicio como secretario, tras la salida de Semeraro desde que ha asumido su nueva encomienda como prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el obispo Marco Mellino.

El papa Francisco presentó a los participantes el nuevo miembro del Consejo, el cardenal Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo). Entre los temas, además de la revisión del documento, se ha analizado la situación de la situación sanitaria y “la vida de la Iglesia en los distintos continentes”. La próxima reunión, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, está prevista para el mes de febrero.

Noticias relacionadas
Compartir