Encuentros Vida Nueva online: Consejo de cardenales, ‘Un Plan para Resucitar’

Los cardenales Juan José Omella, Pedro Barreto y Cristóbal López

Vida Nueva presenta el próximo 24 de junio una mesa redonda online bajo el título ‘Consejo de cardenales: un plan para resucitar’. El III Encuentro Vida Nueva, organizado por la revista, con la colaboración de PPC y de la mano de Banco Sabadell, será en esta ocasión online, debido a las limitaciones de aforo que ofrece la pandemia del coronavirus. Por primera vez,  el evento podrá ser seguido desde cualquier parte del mundo a través de esta web. Será a las 18:00 horas (España), 17:00 horas (Marruecos y Canarias) y 11:00 horas (América Latina).



Tres cardenales, tres continentes

El Encuentro contará con la participación del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; el cardenal Pedro Barreto, sj, arzobispo de Huancayo (Perú) y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Cristóbal López, sdb, arzobispo de Rabat.

La mesa estará moderada por el director de Vida Nueva, José Beltrán. Los tres cardenales, piezas claves del pontificado de Francisco en los tres continentes, reflexionarán en torno a ‘Un plan para resucitar’, el texto que el Papa escribió el pasado abril en exclusiva para Vida Nueva, convirtiendo a esta revista en el primer medio en publicar un artículo de fondo de un pontífice.

Encuentro Vida Nueva Consejo de cardenales: un plan para resucitar 24 junio 2020

Una mirada de esperanza

El cardenal Omella, en su artículo ‘Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?’, ya reflexionaba en esta revista sobre el texto del Papa el mismo día de su publicación. “El papa Francisco nos ha regalado la preciosa meditación, que está transida de esperanza. Nos ayuda a mirar la realidad en su profundidad y a descubrir que hay cosas nuevas que empiezan a brotar, pero que habrá que estar atentos para ayudarlas a crecer y a madurar”.

En su escrito, continúa: “El Papa nos pide estar atentos a un detalle: no globalizar nunca la indiferencia. Nos invita a que no consideremos nunca a los otros como unos enemigos, sino como unos hermanos. Y para ello, para crecer en fraternidad, para vencer la pandemia y los otros males que vendrán después de esta pandemia, será necesario trabajar juntos todos: gobierno, partidos políticos, sociedad civil, instituciones, empresarios, asociaciones, instituciones religiosas, etc. Solo unidos podremos vencer el virus de la indiferencia, el Covid-19 y tantas otras pandemias como hay en el mundo: el hambre, la exclusión social, el desprecio de la vida, la fabricación de armas, las guerras…”.

“¿Seremos capaces de darnos la mano todos y luchar unidos por un mundo más humano, más libre, más solidario, más justo, más respetuoso de la persona humana, sea de la condición que sea, y abiertos a Dios? ¿Seremos capaces de optar por una vida menos estresada, más contemplativa, más capaz de escuchar y de relacionarse con respeto con los demás? ¿Seremos capaces de ganar menos dinero para que otros tengan lo necesario para vivir? ¿Será posible una gestión más eficaz de los recursos que evite la corrupción y asegure una economía más humana?”, se preguntaba el presidente de los obispos españoles.

No es necesario confirmar asistencia. Entrando a la portada de VidaNuevaDigital.com desde un ordenador, tablet o teléfono móvil aparecerá el vídeo en directo de YouTube.

Noticias relacionadas
Compartir