Detenido un sacerdote lefebvriano acusado de abusos

Seminaristas lefebvrianos en Econe, Suiza

Según informa el portal galo 24 Heures, ha sido detenido “un eclesiástico de 53 años, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX)”, acusado de abusar sexualmente de hasta 19 presuntas víctimas (al menos, “las conocidas hasta la fecha”) entre 2006 y este 2020 en las localidades francesas de Vendée y Charente-Maritime.



Según informa la fiscal en La Roche-sur-Yon, el presbítero de esta comunidad no reconocida por la Iglesia (fundada hace 50 años por Marcel Lebebvre, este fue excomulgado por Pablo VI), se encuentra en prisión preventiva.

Menores de 15 años

El proceso en su contra se inició en julio, cuando fueron presentadas dos denuncias denunciando los hechos, siendo estas las acusaciones: “Violación por parte de autoridad, violación de menores de 15 años y agresión sexual a menores de 15 y mayores de 15 años por persona con autoridad y corrupción de menores”.

Precisamente, ayer se difundía en el portal de la FSSPX una entrevista con su superior general, Davide Pagliarani, en la que, entre otras cuestiones, abordaba el modo en que los medios tratan los “escándalos eclesiales”: “Si logramos leer entre líneas los numerosos artículos periodísticos dedicados a este tema, reconocemos una cierta complacencia y una satisfacción malsana. Se diría que el mundo secular no puede desperdiciar una ocasión tan al caso para escupir en el rostro de la Esposa de Cristo”.

Contra el mundo

Para concluir del modo más tajante: “Es algo que debe hacernos pensar y, sobre todo, debe hacer reflexionar a todos los que viven en la ilusión de que hoy la Iglesia puede vivir en paz frente a un mundo que se ha hecho efectivamente secular y teóricamente respetuoso con todos. Es falso. Detrás de la retórica liberal siempre existe el deseo de ver a la Iglesia, no purificada, sino desacreditada y destruida. No hay entendimiento posible con este mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir