El líder de los lefebvrianos: “El Papa tendría que declarar erróneo el decreto sobre la libertad religiosa y corregirlo ”

papa Francisco viaje a Bangladesh encuentro interreligioso y ecuménico por la paz 1 diciembre 2017

El superior general de la Fraternidad San Pío X, Davide Pagliarani, ha afirmado en una entrevista con el Salzburger Nachrichten que la labor del Papa es “poner fin a la crisis que sacude a la Iglesia desde hace ya 50 años”. Una crisis, a ojos de Pagliarani, que “se desencadenó” a partir del Concilio Vaticano II y su “novedosa concepción de la fe centrada en la experiencia subjetiva de cada uno”, en la que la persona “cree ser la única responsable de su fe” y que por ello está en su mano “optar libremente por cualquier religión, sin distinción entre verdad y error”.

Por este motivo, apoya que Francisco debe “declarar erróneo el decreto sobre la libertad religiosa y corregirlo en consecuencia”. Si no es el actual Pontífice, declara que en la Fraternidad están “convencidos de que algún Papa lo hará y volverá a la doctrina pura que era la referencia antes del Concilio”.

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X se declara “profundamente apegada al Sucesor de Pedro, incluso cuando se opone a los errores del Concilio Vaticano II”. Sin embargo, Pagliarani ha señalado la “consternación” que atraviesan ante “la característica fundamental del pontificado actual, que es la aplicación completamente novedosa del concepto de misericordia” que queda de manifiesto en ‘Amoris laetitia’ . “Vemos aquí un eco de la espiritualidad de Lutero: un cristianismo sin exigencia de renovación moral, un subjetivismo que ya no reconoce ninguna verdad universalmente válida”, ha afirmado, a lo que añade que “todo esto ha causado una profunda confusión en el clero y en los fieles”.

El Supremo permite al Gobierno continuar con los trámites para exhumar a Franco

El Tribunal Supremo ha concluido este lunes no paralizar, por el momento, los trámites puestos en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez para exhumar a Francisco Franco. De esta manera, el tribunal rechaza la petición de la familia del dictador, por medio de la cual solicita paralizar la exhumación hasta que el tribunal decida sobre la legalidad del traslado de los restos.

Según el escrito presentado ante el tribunal por los nietos de Franco, si los magistrados terminan por dar la razón a la familia, se habrá cometido un “daño irreparable”. A pesar de ello, el Supremo cree que los trámites deben seguir adelante, si bien deja abierta la posibilidad de presentar un nuevo recurso cuando el Consejo de Ministros acuerde de forma definitiva sacar al dictador del Valle de los Caídos.

Los obispos de Tanzania se oponen a “una práctica grotesca” como la homosexualidad

Con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Comité Permanente Interreligioso de Tanzania, que forma parte de la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC), la Conferencia Islámica de Tanzania (BAKWATA) y la Comunidad Cristiana de Tanzania (CCT), ha declarado el matrimonio homosexual como “contrario a la historia y la naturaleza humana”.

En su presentación, el Secretario General de la TEC, Charles Kitima, ha señalado que “en todas las sociedades existen problemas de derechos humanos, principalmente en sus tradiciones y costumbres”. Sin embargo, ha añadido, “la controversia sobre el matrimonio gay se está convirtiendo cada vez más en una lucha definitiva en las guerras culturales de nuestros tiempos”.

Asimismo, ha asegurado que “las Sagradas Escrituras reconocen el derecho de un hombre o una mujer a tener una familia y casarse con el sexo opuesto” y, por este motivo, “no aceptamos la práctica grotesca de la homosexualidad” ya que no está “abierta a la procreación”. 

Noticias relacionadas
Compartir