El emocionado “gracias” del padre Ángel a todos los partidos tras el “terremoto” del coronavirus

El padre Ángel, histórico fundador de Mensajeros de la Paz, ha querido enviar una carta de agradecimiento a todas las formaciones políticas. Hasta ahora ha trascendido la enviada al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para felicitarle por su gestión ante la crisis generada por el “terremoto” del coronavirus.



Para el sacerdote asturiano, la pandemia se está superando “gracias a que hemos trabajado todos juntos por un objetivo común”. “Hoy –añade–, ya más tranquilo, lo único que me sale del corazón a estas horas tan tempranas, de rodillas, es dar gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás tan desinteresadamente como los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad… y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible”.

El mensaje del padre Ángel se cierra de un modo emotivo e íntimo: “Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! Y pedirte también que tú me bendigas a mí”.

Críticas furibundas

Mientras que la cuenta oficial de Unidas Podemos ha agradecido el gesto del sacerdote, este ha despertado enervadas críticas. Entre las más furibundas, la del escritor Fernando Sánchez Dragó: “El padre Ángel se ha convertido en lo contrario de lo que su nombre indica. Pide que Dios bendiga a Pablo Iglesias y, no contento con eso, desea que este lo bendiga a él. Pues te vas a ir, páter, de patitas al infierno. Recapacita. No confundas a las ovejas negras con las blancas”.

Otro que tampoco ha acogido la carta con simpatía ha sido en periodista y escritor Alfonso Ussía: El padre Ángel es a la Iglesia como Elisa Beni al pensamiento. Solo populismo”.

Noticias relacionadas
Compartir