El padre Ángel prepara un maratón de bendiciones a enamorados para el 14 de febrero

  • San Antón acogerá diversas actividades en San Valentín, para reivindicar el carácter cristiano de la jornada
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, respalda la iniciativa y clausurará la jornada con una misa vespertina

El padre Ángel García reivindica el sentido cristiano del día de los enamorados. El próximo 14 de febrero, festividad de san Valentín, el presidente de Mensajeros de la Paz ha organizado un maratón de bendiciones en la popular iglesia de San Antón, ubicada en el madrileño barrio de Chueca.



Bajo el lema ‘San Valentín y las cintas del amor’, la entidad fundada por el sacerdote asturiano invita a las parejas a acudir al templo donde se encuentran las reliquias del santo vinculado tradicionalmente al amor conyugal. Su relación podrá ser bendecida por el padre Ángel: “Queremos ofrecer la oportunidad a todos los enamorados, para que ese día renueven su compromiso con un ‘te quiero’”. Además, la iniciativa se extiende a cualquier ciudadano de a pie, tenga pareja o no, para realizar un gesto como signo de creer en la caridad universal: atar una cinta de amor.

Lo más puro

En el marco de esta fiesta, se celebrará un encuentro con todos los niños y jóvenes bautizados en San Antón, como manifestación del amor de Dios hacia la humanidad. “Es la forma más bonita de celebrar este sentimiento universal del amor”, asegura el padre Ángel: “¡Qué mejor que hacerlo rodeado de niños y padres, porque su amor es el más puro que conozco”.

La jornada concluirá con una eucaristía a las siete de la tarde presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Después de la misa, Mensajeros de la Paz invitará a todos los asistentes a una chocolatada. Durante esta jornada, también tendrá lugar la inauguración de las nuevas instalaciones eléctricas del templo.

Noticias relacionadas
Compartir