El Padre Ángel propone que el Premio Princesa de Asturias sea “para los sanitarios, el Gobierno y los que ayudan”

El Padre Ángel en el programa de Telecinco Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne

En una entrevista concedida ayer a Informativos Telecinco, el Padre Ángel defendió que, ante la crisis del Covid-19, los sanitarios sean reconocidos y galardonados con el premio Princesa de Asturias del próximo año. Pero no solo ellos. “Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas”, ha explicado el fundador de Mensajeros de la Paz.



“Estamos en unos momentos difíciles, pero también en unos muy solidarios”, continuaba el Padre Ángel, subrayando que esta en crisis “está saliendo lo mejor de cada uno de nosotros”. “No solamente los poderes públicos sino también tantos privados, tantas ONG, tantos vecinos… son los que nos ayudan a pasar por este mal trago y esta congoja”, recalcaba.

Al ser preguntado por Pedro Piqueras acerca de la situación de las personas sin hogar –a las que normalmente atiende en la madrileña parroquia de San Antón– el Padre Ángel ha explicado que “algunos de ellos” se encuentran en el espacio habilitado en Ifema mientras otros “siguen por ahí y necesitan sobre todo poder comer una vez al día y tener alguien con quien hablar”. Sin embargo, como ha recalcado el sacerdote, todos ellos “necesitan ayuda”, y por eso desde distintas iniciativas se les están dando “desayunos y cenas”.

“Seguro que vamos a salir”

“Damos más de 100 cenas todos los días”, ha apuntado, añadiendo que, además, están dando apoyo a “muchas familias” también desde la fundación, que acuden “una vez a la semana a poder acoger alimento en su bolsa y tener para toda la semana”. “Necesitamos de todo. Desde alimentos, mascarillas, más material sanitario y más sanitarios. Nuestras residencias estaban para cuidar a los mayores, no para curarles. No eran hospitales, y se han convertido casi en hospitales”, ha añadido.

En cuanto al coronavirus, el Padre Ángel se mostró convencido de que “vamos a salir. Creemos en Dios y en los hombres. Y cuando uno cree en los hombres cree en los políticos, cree en los sanitarios y cree en tanta gente que nos está ayudando… y seguro que vamos a salir”.

“Hace poco”, continuaba, “el Papa Francisco decía que era muy importante era tener amigos, y el mismo presidente del Gobierno decía que no hay futuro si no hay solidaridad. Los grupos el otro día de la oposición lo único que hacían era tender las manos a todos. En esta situación está esta sociedad nuestra, de tender las manos y ser capaces de mitigar este gran dolor de estas personas mayores que se nos han ido, que lo han dado todo por los demás, y a las que casi no hemos podido despedir”. “Estamos de rodillas rezando y de pie al frente de todo esto”, ha subrayado.

Noticias relacionadas
Compartir