Raphael inaugura un dormitorio para personas sin hogar en la iglesia 24 horas del padre Ángel en Roma

Raphael inaugura un dormitorio para sintecho en la iglesia 24 horas de Mensajeros de la Paz en Roma

Raphael inauguró ayer un dormitorio para “sintecho” que Mensajeros de la Paz ha habilitado dentro de la ‘Iglesia abierta 24 horas-Hospital de campaña’ que el padre Ángel puso en marcha el pasado 9 diciembre. La céntrica parroquia de los Estigmas de San Francisco –la replica de San Antón (Madrid)– cuenta desde ayer con este nuevo recurso para las personas sin hogar de la capital italiana. Este dormitorio de 90 plazas –que ya están casi completas– se añade a los desayunos y la atención 24 horas que ya prestaba el sacerdote asturiano en la parroquia.



“Esto que hace el padre Ángel es caridad de la buena”, expresó ante los medios el cantante, que además dijo esperar que el proyecto de iglesia abierta 24 horas “se multiplique, como los panes y los peces”, según recoge EFE. El artista calificó de “persona maravillosa” al fundador de Mensajeros de la Paz, y prometió que siempre le tendría “a la orden” en proyectos solidarios como este.

Camas, duchas y cocina

Que celebridades como Raphael den su apoyo a estas iniciativas demuestra que “esta sociedad no está enferma, sino sana y rica de valores”, indicó el padre Ángel, que bendijo el dormitorio en un acto ante los voluntarios de la asociación y varios usuarios del espacio, que cuenta con camas, duchas y una pequeña cocina.

Durante el acto de inauguración, el padre Ángel entregó a Raphael la paloma símbolo de Mensajeros de la Paz, un reconocimiento a años de compromiso entre el cantante y la fundación. El embajador español en Italia, Alfonso Dastis, también presente en el acto, agradeció a Mensajeros de la Paz su “preciosa labor” y confió en que tuviera éxito en su andadura en Roma.

El cantante participó también por la mañana en la misa que el papa Francisco celebra cada mañana en Santa Marta, acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y por el padre Ángel. “Tenia el placer de conocerlo desde Buenos Aires, cuando estaba de obispo, y como sé que le gustan mucho los tangos, le he traído tangos cantados por mí”, comentó a la salida del Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir