Jiménez Losantos al Padre Ángel: “Ojalá que le cierren esa puñetera iglesia del narcotráfico”

  • El comunicador arremete contra la obra del sacerdote tras la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos de Chueca por los altercados producidos en el entorno de San Antón
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya había señalado en el mismo programa que la denuncia de que “los pobres muchas veces huelen mal y estorban” no es suficiente para cerrar el templo

El comunicador Federico Jiménez Losantos no suele dejar que se le pase una oportunidad de criticar al Padre Ángel (o el papa Bergoglio). El último motivo se lo ha dado la denuncia de la Asociación de Vecinos de Chueca por los altercados que se producen en torno a la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza de Madrid, el templo de referencia de Mensajeros de la Paz –y que cuenta ya con una iniciativa similar en Roma–.



En su programa, ‘Es la Mañana de Federico‘ en esRadio, el presentador se ha referido al sacerdote como “este cura que ni en Podemos admitirían ahora porque se han hecho un poco más formales porque se están forrando, ha convertido una iglesia en un centro de narcotráfico y de violencia contra los vecinos y encima los insulta”.

También contra Francisco

Para el comunicador, la actitud que han tenido al respecto las autoridades o el propio sacerdote son el reflejo del estilo del papa Francisco –en su versión Losantos–: “Es que claro, el ejemplo del Papa cunde. ¿Se acuerdan cuando lo de Charlie Hebdó y como hacía así con el puño el de la patota peronista? Pues el padre Ángel, peor”, sentenció “¡Vamos a ver si hace algo el Ayuntamiento de Madrid de una puñetera vez! ¡Es que llevan meses así! Porque aquí mucho, ji, ji, ji, pero poco, ja, ja, ja. Echen, cierren de una puñetera vez esa iglesia y de paso le dan por fin una alegría a las izquierdas”, clamó.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó al propio Jiménez Losantos en una entrevista hace poco más de un mes, que se habían reunidos con Mensajeros de la Paz los concejales preceptivos y que trataban de buscar alguna solución a las quejas de los vecinos como que “los pobres muchas veces huelen mal y estorban”. Argumento este insuficiente para cerrar la iglesia, según el alcalde.

Noticias relacionadas
Compartir