La Diócesis de San Andrés Tuxtla -ubicada en el estado de Veracruz- está de luto pues uno de sus sacerdotes falleció el 6 de agosto, cuando la camioneta en que viajaba fue arrastrada por la corriente de un río en esa entidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo públicas sus condolencias a familiares y amigos del sacerdote Edgardo Camilo Antonio, así como a la diócesis en la que servía, encabezada por el obispo José Luis Canto.
“Nos unimos en oración con profunda gratitud por su vida y ministerio sacerdotal, entregado con generosidad al servicio del Evangelio y del Pueblo de Dios. Su testimonio pastoral, cercano a las comunidades, especialmente en Sontecomapan, deja huellas de fe y caridad que permanecerán en quienes lo conocieron”, señaló la CEM en un comunicado.
El obispo José Luis Canto preside una misa en honor del sacerdote fallecido Edgardo Camilo. Foto: El chico católico (Misioneros digitales de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz)
El obispo José Luis Canto preside la misa en honor del sacerdote fallecido
También pidió “al Señor de la Vida que le conceda el descanso eterno y que consuele con esperanza a su familia, a sus hermanos sacerdotes y a todo el pueblo fiel que hoy llora su partida. Que Santa María de Guadalupe, lo reciba en su maternal regazo”.
Los restos mortales del sacerdote ya se encuentran con su familia, donde fueron velados en la localidad de Cerro Clarín, San José Independencia, en el estado de Oaxaca; este 8 de agosto a las 12:00 PM se llevaron a cabo sus exequias.
En tanto, los feligreses de la parroquia San Pedro Apóstol en Sontecomapan, de donde era párroco el padre Edgardo, realizan misas en su honor; por su parte, el obispo José Luis Canto dio la indicación a la Diócesis de San Andrés Tuxtla para que en las parroquias, todas las misas -durante tres días- se dediquen al padre Edgardo; de hecho, el mismo obispo acudió a esa iglesia y presidió la misa en memoria del sacerdote, quien además “se dedicó a la dimensión de ministerios laicales desde el 17 de noviembre de 2011, impulsando la participación de los laicos en la vida de la Iglesia“.