Los laicos de México celebrarán su fiesta en la Arquidiócesis de Morelia

Tendrán como fuente de inspiración para sus reflexiones las figuras del beato Anacleto González y a don Vasco de Quiroga

parroquia México

Convocados por la Dimensión para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el próximo sábado 25 de noviembre, laicos mexicanos celebrarán su día en la Arquidiócesis de Morelia, inspirados en su patrono, el beato Anacleto González Flores, y en el venerable Don Vasco de Quiroga.



Durante el encuentro, que se llevará a cabo bajo el lema ‘Caminar juntos y en la misma dirección asumiendo grandes riesgos’, se pedirá a Dios lograr un estilo de vida sinodal y ser “radicalmente hermanos” en su misión.

De acuerdo con la convocatoria, los laicos se encontrarán ese día, de las 8:00 a 16:00 horas, en el pabellón Don Vasco, para estudiar, orar, celebrar la fe “y recordarle al mundo que: quien a Dios tiene, ¡nada le falta!”.

En la oración del Día Nacional del Laico también piden al Señor que les ayude a ser fieles, vivir la alegría cristiana y ser signo de esperanza para muchos: “que tengamos la osadía cristiana para el anuncio y la denuncia a tiempo y destiempo procurando la verdad y la sana enseñanza”.

Los actos públicos

De acuerdo con el programa, en este marco tendrá lugar la entronización de las imágenes del beato Anacleto y del venerable Don Vasco, primer obispo de Michoacán, de cuya vida y obra se hablará.

Asimismo, José Prado, evangelizador laico que trabaja en las Escuelas de Evangelización San Andrés, y el licenciado Rodrigo Iván Cortés, de Red Familia, dictarán por separado una conferencia sobre ‘Los grandes riesgos dentro de la Iglesia hoy’.

Habrá un mensaje por parte del obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, en su calidad de responsable de la Dimensión Episcopal para los Laicos, y posteriormente, junto con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, y el obispo de Colima, Gerardo Díaz, presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud, Adolescentes, Laicos y Vida, celebrarán la eucaristía.

En ese marco, los laicos llevarán a cabo una marcha en la ciudad de Morelia que han denominado de los ‘Grandes riesgos’, realizarán una adoración eucarística y tendrán una tarde cultural en coordinación con las autoridades del municipio de Morelia.

En un video mensaje, el arzobispo Garfias destacó la importancia del encuentro: “sobre todo ahora que en la Iglesia vivimos este periodo tan importante de la sinodalidad; caminar juntos en medio de dificultades y de adversidades en la presencia de Cristo con el laico que se renueva en la relación con Cristo, crece a través del contacto con la Palabra de Dios, a través de la recepción de los sacramentos, a través de su espiritualidad laical propia pueda renovarse y sea un testimonio y un testigo de la Resurrección de Cristo”.

Noticias relacionadas
Compartir