Un total de 20.000 fieles pasaron ayer entre las 11:00 y las 19:30 horas a despedir al papa Francisco, según los primeros datos ofrecidos por la Sala de Prensa de la Santa Sede. Es decir, más de 2.000 personas cada hora entraron a la capilla ardiente del Pontífice argentino en la basílica de San Pedro llegando a hacer colas de hasta cinco horas. Así, ya se han acreditado 2.200 periodistas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En concreto, Roma espera acoger a medio millón de peregrinos para el funeral del Pontífice de “todos, todos, todos”. Los restos mortales de Jorge Mario Bergoglio se encuentran en la basílica vaticana desde ayer a las 09:00 horas, cuando una imponente procesión encabezada por decenas de cardenales acompañaron el féretro del Papa.
Desde las 11:00 horas de ayer y hasta las 00:00 horas estuvo abierta la capilla ardiente. Esta mañana ha estado abierta desde las 07:00 hasta las 00:00 horas y mañana estará desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. En total, tres días de velatorio.
Colas de cinco horas para dar el último adiós al papa Francisco
Entierro en Santa María la Mayor
El sábado tendrá lugar la misa funeral que se celebrará en San Pedro a las 10:00 horas. Después, el féretro del Pontífice será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para el entierro.