San Ireneo de Lyon, próximo doctor de la Iglesia

El pontífice también ha reconocido las virtudes heroicas de los italianos Francesco Saverio Toppi, María Teresa De Vincenti y Gabriella Borgarino

El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha propuesto al papa Francisco durante una audiencia privada, que conceda el título de Doctor de la Iglesia Universal a san Ireneo de Lyon. Una petición que llega tras el visto buenos de la Sesión Plenaria del mismo Dicasterio que preside Semeraro. Y a la que el pontífice ha dado hoy su visto bueno.



Nuevos venerables

San Ireneo fue obispo de Lyon (Francis), probablemente nació en Esmirna (en actual Turquía) entre el año 130 y el 140 y murió en Lyon en el 202. Fue un destacado defensor de la doctrina cristiana, especialmente frente al gnosticismo. De hecho, su principal obra es ‘Adversus haereses’ contra esta herejía, si bien este Padre de la Iglesia se conservan homilías y tratados de diferentes disciplinas teológicas. Su fiesta es el 28 de junio.

Además, el papa Francisco ha autorizado que se reconozcan las virtudes heroicas de los siervos de Dios Francesco Saverio Toppi, capuchino que fue arzobispo Prelado de Pompeya; la religiosa María Teresa De Vincenti, fundadora de la Congregación de las Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones; y la Hija de la Caridad Gabriella Borgarino. Los tres nuevos venerables han vivido en el siglo XX y son italianos.

Noticias relacionadas
Compartir