Ayuso mete a Francisco en la Asamblea para atacar a Más Madrid: “Han pasado de asaltar capillas a defender al Papa”

“Cualquier día la vemos con rebequilla en misa”, ha dicho con sorna la presidenta de la Comunidad dirigiéndose a Mónica García

Isabel Díaz Ayuso

“Han pasado de asaltar capillas a defender al Papa. Cualquier día la vemos con rebequilla en misa”. Así se ha dirigido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, hoy en la Asamblea de Madrid. Y es que esta, la semana pasada, se despachaba así: “Ya la hemos visto en todo este tiempo insultar al presidente del Gobierno –Pedro Sánchez–, poner en un brete al Rey y lo que no nos imaginábamos es que iba a poner en el punto de mira también al Papa”.



El Papa vuelve a servir para que los políticos se tiren los trastos a la cabeza. En esta ocasión, es Ayuso quien ha criticado la “hipocresía absoluta” de Más Madrid volviendo a traer a la palestra el asalto a la capilla de la Universidad Complutense perpetrada por la hoy portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en 2011.

Así, ha dicho que “la espina dorsal de vuestro partido es el indigenismo, la pobreza, la revolución… Creáme que esa no es la imagen de la Comunidad de Madrid y de España. Yo sí pienso promover el pleno empleo de esta comunidad, las oportunidades, el futuro para los jóvenes, la apertura”.

Por su parte, García le ha echado en cara su viaje a Estados Unidos: “Usted ha recorrido 6.000 kilómetros en avión para que la entreviste Telemadrid, ‘teleayuso’, para que esté durante diez minutos con cuatro congresistas, para insultar al Papa o para traer bajo el brazo cero inversiones”.

La “perplejidad” de los obispos

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal, el pasado 30 de septiembre expresó su “perplejidad” tras la polémica por las palabras del Papa, en las que pedía perdón por los “pecados” de la Iglesia durante la conquista de América. “Hay comentarios que se han hecho desde un titular, sin la lectura del documento. No es un documento largo. Es un folio. Va dirigido a la Iglesia de México por los 200 años de su independencia. Fuera de ese contexto, no se entiende”, explicó el también auxiliar de Valladolid.

El prelado manifestó su sorpresa por “algunos comentarios editoriales asombrosos”. Asimismo, invitó, aunque sin citar, a Vox, Isabel Díaz Ayuso y todos aquellos periodistas molestos, a leer el texto –entregado a los periodistas en mano–, que, por otra parte, parafrasea a Juan Pablo II y Benedicto XVI, que también pidieron perdón por los “pecados” coloniales.

“No entiendo qué hace un Papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás”, dijo Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Por su parte, la diputada de Vox Macarena Olona enmendaba la plana a la Iglesia, pues debería limitarse a “sus cometidos”. También se unía la presidenta de la Comunidad de Madrid: “A mí me sorprende que un católico que habla español hable así”. Unas palabras que recogía después el ex presidente del Gobierno José María Aznar recalcando que él no tiene “nada” por lo que pedir perdón.

Noticias relacionadas
Compartir