Aznar también cuestiona el ‘mea culpa’ de la Iglesia: “Yo no pido perdón”

El expresidente del gobierno español cargó contra “el nuevo indigenismo que es el comunismo” durante la Convención itinerante del PP

José María Aznar, expresidente del gobierno de España, asiste a un acto en el que habla

“En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a pedir perdón lo diga quien lo diga”. Con estas palabras José María Aznar, expresidente del gobierno español, se ha sumado a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al papa Francisco en su carta a los obispos con motivo de la celebración del bicentenario de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México para firmar el acta que declaraba la Independencia de la Nueva España y crear el nuevo ‘Imperio Mexicano’.



Indigenismo comunista

Después de que el portavoz de los obispos, Luis Argüello, haya invitado a los políticos a profundizar en el texto; Aznar, en la Convención itinerante del PP, se ha sumado a las críticas contra el papa Francisco por haber pedido perdón por “por los pecados de la Iglesia Católica”. De forma similar se han pronunciado algunos dirigentes de Vox.

“Para defender España con sus claroscuros, yo estoy dispuesto a sentirme muy orgullosos, pero no voy a pedir perdón”, insistió. Entre aplausos de los militantes, recalcó que “España se está latinoamericanzando” y cargó contra “el nuevo indigenismo que es el comunismo”. Para él, un movimiento como este “sólo puede ir contra España”.

Noticias relacionadas
Compartir