León XIV ha recibido en la tarde de este domingo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a quien ya saludó al concluir la misa de inicio del pontificado y con el que había hablado por teléfono el pasado 12 de mayo. El encuentro se ha desarrollado en el despacho que el Papa tiene en el Aula Pablo VI y que está empleando en estos primeros días. El presidente ucraniano ha estado acompañado por su esposa y ha declarado tras la audiencia que “para millones de personas en todo el mundo, el pontífice es un símbolo de esperanza en la paz”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Para el líder ucraniano, “la autoridad y la voz de la Santa Sede pueden desempeñar un papel importante para poner fin a esta guerra”. Por ello, ha agradecido “al Vaticano su disposición a servir de plataforma para las negociaciones directas entre Ucrania y Rusia”. “Estamos dispuestos a dialogar en cualquier formato en aras de resultados tangibles. Apreciamos el apoyo a Ucrania y la voz clara en defensa de una paz justa y duradera”, ratificó en un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro con León XIV.
Una paz justa
En sus redes sociales, el presidente había compartido algunas imágenes de su participación “junto con representantes de muchos países y miles de fieles de todas partes del mundo”, en la la misa de inauguración del papa León XIV. Una felicitación en la que aprovechó para agradecer “las palabras especiales” que el pontífice pronunció en la alocución final de la misa, antes del rezo del Regina Caeli, “sobre la necesidad de una paz justa y la atención a Ucrania y a nuestro pueblo”.
“Toda nación merece vivir en paz y seguridad”, recalcó Zelenski, quien extendió, además, sus “felicitaciones por el comienzo de esta misión tan especial” a León VIX. Y añadió deseando “que sean escuchadas las oraciones por una paz justa y una vida digna para todas las personas”.