León XIV, con los hermanos de La Salle
León XIV estrenado hoy 15 de mayo el que será su ritmo habitual de trabajo con reuniones y encuentros en los palacios apostólicos. La agenda prevista ha querido que la primera congregaciones religiosa a la que recibe el papa Prevost sea a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, esto es, a La Salle.
Ante los religiosos, el Pontífice estadounidense afirmó que “los jóvenes de nuestro tiempo, como los de todas las épocas, son un volcán de vida, de energía, de sentimientos, de ideas” y que hacen “cosas maravillosas” en muchos campos.
Pero alertó de que “que también ellos necesitan ayuda para hacer crecer en armonía tanta riqueza y superar aquello que, incluso de modo distinto a como en el pasado, todavía puede impedir su sano desarrollo”.
“Pensemos en el aislamiento que provocan los modelos relacionales cada vez más extendidos, marcados por la superficialidad, el individualismo y la inestabilidad emocional; a la difusión de patrones de pensamiento debilitados por el relativismo“, compartió el Papa agustino.
Con este punto de partida, advirtió de la “prevalencia de ritmos y estilos de vida en los que no hay suficiente espacio para la escucha, la reflexión y el diálogo, en la escuela, en la familia, a veces entre los mismos compañeros, con la soledad que de ello deriva”.
Frente a estos “exigentes desafíos”, el Papa hizo un llamamiento a los lasallistas a “explorar caminos, desarrollar herramientas y adoptar nuevos lenguajes, con los que seguir tocando el corazón de los estudiantes, ayudándolos y animándolos a afrontar con valentía cada obstáculo para dar lo mejor de sí mismos en la vida, según los planes de Dios”.