¿El papa León XIV podría visitar México?

  • La presidenta Claudia Sheinbaum hará llegar al Pontífice una carta de invitación para “cuando él considere oportuno”
  • El prior provincial de la Orden de San Agustín en el país, el padre Marco Antonio Luna, confía tener la visita de Robert Francis Prevost muy pronto, pues “a él le encantaba venir”

El nuevo Papa León XIV

México es el segundo país del mundo con más católicos; un 77.7% de la población profesa la religión; por ello ya muchos mexicanos se preguntan si pronto visitará México el recién electo papa, León XIV, sucesor de Pedro.



Ante tal inquietud sobre una visita del pontífice a México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró recientemente que hará llegar al Pontífice una carta de invitación para “cuando él considere oportuno”.

Detalló que para la misa de inicio del pontificado de León XIV este 18 de mayo, “va a ir la secretaria de Gobernación, de ahí vamos a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver (al Papa) personalmente, muy bien, y si no, de todas maneras se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México ya en la fecha que él considere oportuno”.

Orden de San Agustín en México

Orden de San Agustín en México con el entonces superior general, Robert Prevost (2002). Foto: Casa Hipona

León XIV conoce 8 ciudades de México

Por separado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite México pronto, el prior de la Orden de San Agustín (OSA) en México, el padre Marco Antonio Luna Medrano, dijo: “seguramente, a él le encantaba venir a México por la hospitalidad, nosotros los mexicanos nos caracterizamos por ser hospitalarios, por brindar lo mejor, entonces él cuando venía a México, le fascinaba por el trato con la gente, por el trato con nosotros y la hospitalidad que le dábamos; y la comida mexicana le encantaba, él come de todo, es una persona muy sencilla; él tenía una conexión grande con México entonces creo que sí lo tendremos aquí en México”.

El padre Marco recordó que el actual papa, el estadounidense Robert Prevost, quien fue superior general de la OSA a nivel mundial (de 2001 a 2013), “estuvo en la Basílica de Guadalupe en su visita a México, él es muy es mariano, y esa parte religiosa, de ser mariano, seguramente lo conducirá a venir a los pies de nuestra Madre de Guadalupe“.

De hecho, compartió en entrevista con el medio de comunicación mexicano Imagen Radio, que cuando Prevost fue superior general hizo una ‘visita canónica’ a México y estuvo en varias ciudades: Aguascalientes, Zapopan, Guadalajara, Monterrey, Durango, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México.

“Estuvo yendo y conociendo todas las comunidades, porque platicaba con los sacerdotes y con la gente donde nosotros llevamos a cabo nuestro trabajo”, detalló.

Noticias relacionadas