Físicamente no ha podido acudir a las cinco de la tarde al Aula Pablo VI para escuchar la primera meditación de los ejercicios espirituales de cuaresma en los que él mismo convoca a toda la Curia. Sin embargo, el papa Francisco sí que se conectó a través de videoconferencia para escuchar la primera plática del padre Roberto Pasolini, de 53 años, fraile capuchino, nuevo predicador de la Casa Pontificia, que se estrena en esta tanda.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según han confirmado fuentes vaticanas, los cardenales y los miembros de la Curia no podían ver al Pontífice, pero él si les ha podido seguir en directo en el que es su vigésimo cuarto día ingresado por una neumonía bilateral.
Palabra para nosotros
“La ausencia del Papa no será una ausencia completa, en primer lugar porque nos reuniremos en oración por él con mayor intensidad. Y luego porque su misma ausencia será una palabra para nosotros”, explicaba Pasolini horas antes de comenzar la tanda de ejercicios a medios vaticanos.
Por la mañana, además de recibir la visita del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y del sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, participó en la misa con quienes lo acompañan estos días.
Oficialmente, el equipo que trata a Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, no ha dado a conocer hoy parte médico alguno. Pero, desde la Santa Sede, confirman que su pronóstico sigue siendo reservado y su cuadro clínico, “complejo”, sin que se haya producido cambio significativo alguno en su estado de salud más allá de la “gradual y leve mejoría” que experimentó ayer y de la “buena” al tratamiento que está recibiendo. Además, continúa la dieta prescrita por los médicos, que incluye también alimentos sólidos.