El papa Francisco ha mostrado su tristeza ante el tiroteo que se ha cobrado este martes la vida de 10 personas en la localidad de Örebro (Suecia). Y lo ha hecho a través de un telegrama enviado, en nombre del Pontífice, por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al Primer Ministro de Suecia, Ulf Kristersson.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Su santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse del tiroteo fatal en Örebro, y envía la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por este traumático incidente”, señala el mensaje, publicado hoy por la Santa Sede.
Al mismo tiempo, Francisco “ofrece oraciones por el descanso de las almas de los fallecidos, por el consuelo de sus familias y amigos, y por la pronta recuperación de los heridos”. “En este momento difícil para la nación, su Santidad invoca sobre el pueblo sueco los dones de unidad y paz de Dios todopoderoso”, concluye el telegrama.
10 víctimas mortales
Suecia vivía ayer el peor atentado de su historia después de que un hombre de 35 años entrara en una escuela de adultos en la localidad de Örebro (a unos 200 kilómetros al oeste de la capital, Estocolmo) y asesinara a tiros a 10 personas.
Del agresor, que fue abatido por la policía, se ha explicado que, en principio, no tenía vinculaciones con bandas criminales ni con organizaciones terroristas. También se han descartado razones “ideológicas”.