Detenido el presunto secuestrador de los claretianos de Nigeria

Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, y su vicario, Jude Nwachukwu, desaparecieron el pasado 1 de febrero y fueron liberados el día 9

El Comando de Policía del estado nigeriano de Ogun ha anunciado que ha detenido a Christopher Yaro, sospechoso de formar parte de la banda que secuestró el pasado 1 de febrero a dos claretianos. Los religiosos, Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, y su vicario, Jude Nwachukwu, fueron secuestrado en el estado de Plateau, en el centro del país y liberado el 8 de febrero.



Miembros de la parroquia

Desde entonces la investigación se ha centrado en la extorsión como móvil principal ya que, se estima que entre julio de 2022 y junio del año pasado, 3.620 personas fueron secuestradas en 582 casos de secuestro en el país africano. Además, la policía se han centrado en personas que pertenecen a la misma parroquia en la que trabajaban los dos sacerdotes, según ha señalado la Agencia Fides.

El detenido huyó de Pankshin por miedo a que los miembros de la comunidad pudieran atacarle una vez que las sospechas se centraron en él, así, señaló el portavoz de la policía, “en la tarde del 12 de febrero, recibimos información de que un presunto secuestrador, Christopher Yaro, había huido a Ijebu-Ode tras ser acusado de conspirar con otro miembro de la iglesia y otros cinco hombres para secuestrar a los dos reverendos padres en la zona de Pankshin, en el estado de Plateau”. El sospechoso huyó a otro estado ya que la coordinación entre las diferentes policías no es de lo más fluido.

Noticias relacionadas
Compartir