Todo listo en México para el estreno de la película ‘Guadalupe, madre de la humanidad’

La cinta, que se estrenará el 22 de febrero en Cinemex, se enmarca en la Novena Intercontinental Guadalupana

película ‘Guadalupe, madre de la humanidad’

El próximo 22 de febrero se estrenará en México la película ‘Guadalupe, madre de la humanidad’, basada en el relato del Nican Mopohua, que narra las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.



La cinta se podrá ver en salas de Cinemex, y de acuerdo con el sacerdote David Jasso, es una gracia que el estreno coincida con la Novena Intercontinental Guadalupana, que busca preparar a la Iglesia Católica para celebrar en 1531 los 500 años de las apariciones guadalupanas.

El secretario técnico del Proyecto Global Pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano y miembro del comité técnico de la Novena Intercontinental Guadalupana, explicó que en la película aparecen también muchos testimonios a lo largo y ancho de distintos continentes “donde vemos manifestado el amor de Guadalupe por sus hijos“.

Dos visiones: la histórica y la científica

La película documental de Goya Producciones tiene una duración de 102 minutos, y su director es Andrés Garrigó, quien ha destacado la peculiaridad de la misma al contar con una parte histórica, una científica (de la tilma), recreaciones con efectos especiales y testimonios.

En la ficha técnica de la cinta se señala: “Ninguna madre se ha mostrado tan tierna y tan poderosa a la vez, como la que se apareció hace 500 años al indio Juan Diego. Hoy, la Virgen de Guadalupe despliega, más que nunca, su ternura y su poder en tantos lugares del planeta. ¿Por qué y cómo ocurrió lo que parecía imposible? ¿Qué misterios encierra la tilma? ¿Son ciertos tantos relatos de milagros?”.

Y detalla: “Esta película nos traslada a las apariciones como si estuviéramos allí presentes. Testimonios impactantes e inéditos la convierten en un canto luminoso y ágil que busca la verdad y descubre el amor irresistible de quien es Madre de Dios y de la Humanidad fundiendo en lágrimas los corazones y transformando el mundo por dentro.

Para conocer más acerca de la película es necesario visitar su sitio web en este enlace:  y para adquirir boletos para su presentación en salas de Cinemex hay que seguir este otro enlace.

Noticias relacionadas
Compartir