¿Comulgó Milei en la canonización de Mama Antula? Sí (y su hermana también)

Si el primer día de su mandato como presidente de Argentina Javier Milei dejó clara su cercanía con el judaísmo –ratificada hace unos días durante su visita a Israel–, un gesto ha desconcertado del mandatario durante la misa de canonización de María Antonia de San José, ‘Mama Antula’. Y es que Javier Milei y su hermana Karina recibieron la comunión llegado el momento.



El presidente argentino estuvo sentado en primera fila acompañado de la considerable delegación argentina que participaba en la que ha sido la primera canonización de una compatriota. Poco antes de la misa, el presidente también pudo saludar brevemente al papa Francisco, con quien se ha reunido en audiencia este lunes, 12 de febrero. Los saludos se repitieron al final de la misa, esta vez en la zona reservada para las autoridades argentinas a la que el Papa se desplazó en su silla de ruedas.

Comunión en la mano

El sacerdote encargado de repartir la comunión en la zona fue el sacerdote chileno José Ulloa, oriundo de la Región del Maule, según publica la prensa local, y conocido como el padre Pepe. El cura el párroco de Empedrado, Nirivilo y Sauzal y repartió la Eucaristía acompañado por un diácono y la protección de un guardia suizo. Según ha relatado el sacerdote que está de visita en Roma el encuentro ha sido fruto de la casualidad. “Yo me encontraba entre las autoridades argentinas y, detrás mío, el Papa. El presidente Milei estaba arrodillado y yo le di la comunión en la mano. Fue muy sorprendente e inesperado para mí”, señaló.

El propio Milei ha confesado a sus íntimos que tiene una misión recibida del cielo. “Dios existe. A mí me han pasado cosas en la vida muy fuertes que excede a toda explicación científica”, ha llegado a verbalizar Milei en alguna entrevista, dirigiéndose a “el uno” de tú a tú desde que falleció su perro. Su propio biógrafo, Juan González, relata que “Milei cree que se comunica con Dios y que Dios lo eligió como a Moisés”. Hace unos días, en Israel, aseguró su intención de convertirse al judaísmo, si bien dijo que no iba a hacerlo mientras fuera presidente de Argentina. “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”, confesó.

Noticias relacionadas
Compartir