Francisco recibe al secretario general del Episcopado latinoamericano en audiencia privada

“El Papa nos pide seguir trabajando en comunión y caminar en sinodalidad”, dijo Lizardo Estrada, obispo auxiliar de Cusco (Perú) y secretario general del Celam

Lizardo Estada Herrera, obispo auxiliar de Cusco (Perú) y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), fue recibido en audiencia privada, este 10 de febrero, por el papa Francisco en el Palacio apostólico de la Santa Sede.



En un clima de fraternidad el prelado ha compartido con el Santo Padre los avances de esta entidad al servicio de los obispos de América Latina y el Caribe.

“El Papa nos pide seguir trabajando en comunión, caminar en sinodalidad y hacerlo siempre con y desde el Pueblo de Dios”, indicó.

Con olor a oveja

Estrada asumió como auxiliar de Cusco desde 2021 y fue en mayo de 2023 cuando la Asamblea del Celam lo eligió como secretario general para el cuatrienio que termina en 2027.

Relató que en su audiencia con Francisco tuvo la oportunidad de compartir los procesos que “estamos desarrollando en el Celam”, entre estos “la continuidad de la Primera Asamblea Eclesial y el Sínodo de la Sinodalidad que estamos transitando”.

“El Papa Francisco insiste en que debemos ser sencillos, cercanos al Pueblo de Dios, reconociendo la dignidad de todos los bautizados… pastores que caminan con su rebaño, que realmente huelan a oveja”, acotó.

Adhesión al Papa

A inicios de febrero, la presidencia del Celam remitió una carta a Francisco en la que han expresado su “apoyo, afecto y cercanía en su ministerio” tras celebrar su reunión de coordinación para el periodo 2024-2027.

Asimismo han reiterado su adhesión al actual pontificado, que “nos sigue impulsando a una permanente conversión para ser una Iglesia sinodal y misionera”.

“Sus enseñanzas y su testimonio de vida como sucesor de Pedro nos confirman en la fe y nos desafían a encarar esa iglesia servidora y profética capaz de acompañar a cada hombre y mujer en sus circunstancias concretas al encuentro de la vida plena en Jesús resucitado”, apostillaron.

Foto: ADN Celam

Noticias relacionadas
Compartir