Temporal, inundaciones y derrumbes, la nueva emergencia de Cáritas Argentina

Piden colaborar con los afectados por el temporal del fin de semana, sumándose a esta campaña de emergencia

Cáritas Argentina, una vez más, está presente junto a los que sufren las inclemencias del feroz temporal del fin de semana que dejó un terrible y lamentable saldo de casi 15 muertos.



Frente a esta situación, el área de emergencia trabaja siempre con los equipos de Cáritas diocesanas para responder a las demandas, organizada y rápidamente, según las necesidades y recursos de cada una de las zonas afectadas. También se intenta establecer protocolos para que los esfuerzos no sean en vano.

Afectados por el temporal

Numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires se vieron involucradas por estas condiciones climáticas: Bahía Blanca, Ingeniero White, Olavarría, Merlo, Moreno, Quilmes, Mercedes, Luján, San Isidro y Vicente López. A esto se suma el alerta en las provincias del Litoral y del Noroeste argentino (NEA).

Esta eventualidad demanda un trabajo de coordinación y gestión con los equipos parroquiales, diocesanos y voluntarios que relevarán las necesidades y evaluarán los daños, no sólo a las  instituciones sino también familias y comunidades. para brindar una respuesta más efectiva y acciones concretas de asistencia frente a las necesidades.

Destrucción total de casas y autos; derribo de árboles, techos, paredes, tinglados y cartelería; pérdidas y daños habitacionales; falta de energía y agua; inundaciones e incendios, fueron algunas de las consecuencias de este temporal que necesita del aporte de todos.

“Para facilitar la ayuda, Cáritas Argentina ya habilitó sus canales de donación y hace un llamado a la sociedad a colaborar económicamente y apoyar a tantas hermanas y hermanos afectados por esta situación de emergencia”, dice el comunicado de la institución.

Para colaborar, de manera sencilla, se puede ingresar al sitio web de Cáritas.

Noticias relacionadas
Compartir