Ya hay fecha para la segunda parte de Laudato Si’: 4 de octubre

papa francisco

El papa Francisco recordó en la audiencia general de este miércoles 30 de agosto que el 1 de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y recordó que “es necesario estar junto a las víctimas de la injusticia ambiental y climática, esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial”. Esta jornada abre lo que se ha llamado el Tiempo de la Creación que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.



Las crisis climáticas

Al recordar esta fecha el pontífice aprovechó para anunciar que precisamente ese día tiene la intención de publicar una exhortación, “una segunda Laudato si'”. Y es que Francisco ya había anticipado que estaba escribiendo esta segunda parte del texto sobre el cuidado de la casa común “para actualizar los problemas actuales”. Lo hizo espontáneamente durante la audiencia concedida a un grupo de juristas europeos el lunes 21 de agosto.

Tras la sorpresa producida por este anuncio espontáneo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que se trataba de una carta que pretende hacer frente en particular a las recientes crisis climáticas. En los saludos finales de la audiencia invitó a unirse a “nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de custodiar la Creación como don sagrado del Creador“. Y reivindicó la necesidad de “estar junto a las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial”.

Noticias relacionadas
Compartir