Red Eclesial Panamazónica felicita a Ecuador por ‘el histórico Sí’ contra la minería y extractivismo

La defensa del Yasuní y el Chocó andino recibió el respaldo del más del 67% de los ecuatorianos en la consulta popular

En medio de la actual crisis de seguridad que vive el Ecuador, han visto un rayo de esperanza. Ganó el Sí a la vida, una campaña que abanderó la Iglesia en este país y con la que han puesto freno a la explotación petrolera en el Yasuní y a la minería en el Chacó andino.



En la consulta popular estos dos temas sacaron más del 67% de apoyo, por eso la Red Eclesial Panamazónica (Repam) felicitó y agradeció al “pueblo ecuatoriano por ser valientes y decididos a cuidar, proteger y defender nuestra casa común”.

“Han hecho historia en la defensa de la naturaleza y de los pueblos indígenas! Ecuador da un mensaje al mundo por el cuidado de la casa común”, apostillaron.

Un camino continuo

Organizaciones eclesiales como Cáritas, red Iglesias y Minería, Movimiento Laudato si`, red nacional de pastoral económica, se han sumado a estas felicitaciones por el éxito de la campaña “Laudato Sí a la Vida”, un proceso en el que han participado sociedad civil, colectivos, ONGs y agentes de Iglesia.

“Sabemos que esta decisión es histórica y representa el compromiso del sí a la vida, del sí al cuidado de la Casa Común al que nos invita el Papa Francisco a toda la humanidad”, han dicho.

Consideran que “apenas es el principio de un camino continuo, de una lucha constante ante los procesos extractivos en el que muchas manos debemos seguir trabajando juntas para garantizar que se siga optando por el bien”.

Como Iglesia “hemos estado antes y durante estas iniciativas y siempre supimos que seguiríamos en defensa de la vida independientemente de los resultados, sin embargo, con esta voluntad del pueblo expresada en un proceso democrático, reafirmamos nuestro compromiso para seguir diciendo: Sí a la Vida”.

Noticias relacionadas
Compartir