Encuesta ‘Vida Nueva’ elecciones 23-J: El 31,1% de los votantes católicos cree que Vox utiliza la religión como un arma electoral

Los votantes católicos lo tienen claro: Vox es el partido que más utiliza la religión como arma electoral. Y es que el 31,1% del electorado creyente cree que la formación liderada por Santiago Abascal –quien se refiere al Papa como “el ciudadano Bergoglio”– se vale de esta estrategia para ganar votos. Esta es una de las principales conclusiones de la ‘Encuesta sobre el comportamiento del votante católico ante las elecciones generales del 23-J’, elaborada por NC Report para ‘Vida Nueva’.



El PP, segundo con un 11,5%

Esta percepción no la tienen de otras formaciones políticas, puesto que la segunda más citada es el PP con un 11,5%, por debajo incluso de quienes señalan que ningún partido se aprovecha de esta cuestión para llevarse al bolsillo a los católicos –15,2%–. La lista la continúa el PSOE, citado por el 5,3% de los electores, y Sumar, con un 2,9%.

Por otro lado, el 40,2% de los católicos considera que los políticos utilizan la religión y a la Iglesia como arma electoral, por un 38,9% que no lo cree así.  Como pone de manifiesto la encuesta, la percepción cambia según el partido al que vota el electorado católico. Son los votantes de Sumar –57,1%– quienes más perciben la utilización de la fe como arma electoral, seguidos del PSOE –47,2%–, Vox –44,1%–, los votantes de otros partidos –38%– y cerrando la lista los votantes del PP –34,2%–. De hecho, son estos los únicos cuyo porcentaje de quienes no perciben esta utilización partidista es mayor a quienes sí la perciben así.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir