Vox acusa al PP de buscar a la Iglesia evangélica en “época electoral” mientras ellos mantienen una “relación fluida”

Los partidos de la derecha se enzarzan por el voto de los protestantes

Vox y el PP se pelean para demostrar quién es más ‘amigo’ de la Iglesia evangélica. El portavoz en el Congreso del partido liderado por Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este martes la “relación fluida” de su partido con los protestantes en España frente al Partido Popular, al que ha acusado de recurrir a esta comunidad solo en “época electoral”.



La disputa nace tras el acto electoral del PP este sábado 25 de marzo en el que la predicadora Yadira Maestre, del Centro Apostólico Cristo Viene, se ha descubierto como la gran estrella del evento con la comunidad hispana, en el que estaban el presidente del parido, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; así como dos de los principales representantes en el ámbito de exteriores del partido, Esteban González Pons y Dolors Montserrat.

Ferede se desmarca

Pese a que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (Ferede) se ha desmarcado del discurso de esta pastora colombiana –que destacó que, “cuando gobiernan los justos” y “aquellas personas que tienen amor”, entonces “tenemos paz”–, PP y Vox se enzarzan ahora por el voto de esta comunidad.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha insistido, según recoge Europa Press, en que las relaciones las marcan “el día a día” y no un acto puntual, que además cree que no salió “como el partido esperaba”, porque se “improvisó” y “no tienen relación con esa comunidad”.

Noticias relacionadas
Compartir