Prueba superada: el papa Francisco sale de su operación de tres horas “sin complicaciones”

El papa abandona el Vaticano para operarse de una hernia abdominal en el hospital Gemelli

“La intervención quirúrgica terminó. Se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas”. Así lo ha informado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, alrededor de las 18:30 horas.



Asimismo, Bruni ha confirmado a los medios de comunicación que, “como medida de prevención, se suspenden todas las audiencias hasta el próximo 18 de junio”.


Hoy, al finalizar la audiencia general, el papa Francisco se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli para ser intervenido esta tarde. El Pontífice se ha sometido a una operación por “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general”, según ha señalado la Santa Sede.

La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Pontífice, se hizo necesaria a causa de “una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, señalaba el comunicado diurno. “La estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, añadían.

Francisco acudía ayer por la mañana al Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Gemelli para someterse a controles médicos. Allí estuvo 40 minutos y se realizó un TAC, cuyos resultados desembocaron en esta operación, que ha sido un éxito.

Hospitalizado en marzo por una bronquitis

El Papa fue hospitalizado en el Gemelli el pasado 29 de marzo a causa de una “bronquitis de base infecciosa” que requirió de la suministración de una terapia antibiótica intravenosa.

Bergoglio se sintió mal tras presidir la habitual audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro a causa de un dolor en el pecho cuando ya se encontraba en su residencia de Santa Marta. Al parecer, Francisco compartió este hecho a su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, que le aconsejó ir en ambulancia al Gemelli para someterse a una revisión.
La última vez que Francisco estuvo hospitalizado fue en julio de 2021 en el mismo centro, donde fue operado de diverticulitis.

Noticias relacionadas
Compartir