La audiencia general preoperatoria del Papa: anuncia una carta apostólica sobre santa Teresa del Niño Jesús

Audiencia general preoperatoria. El papa Francisco ha dedicado hoy su catequesis a santa Teresa del Niño Jesús, pues este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento y el 100 aniversario de su beatificación. Pocos minutos después de finalizar, el Vaticano anunciaba que el Pontífice se marchaba al Hospital Gemelli para someterse a una operación para evitar una obstrucción intestinal. Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio se ha mostrado sonriente saludando a todos los peregrinos desde su papamóvil.



Los peregrinos de las diócesis francesas de Séez y Bayeux-Lisieux llevaron al Papa las reliquias de la patrona universal de las misiones. “Su testimonio nos ayuda a seguir reflexionando sobre el celo apostólico. Teresita fue una monja carmelita descalza; desde su monasterio acompañó como ‘hermana espiritual’ a varios misioneros, con la oración y con las cartas que les enviaba. Siguiendo el ejemplo de Jesús Buen Pastor, ella intercedía por todos, especialmente por los que estaban más alejados de Dios”, ha comenzado diciendo el Pontífice.

Asimismo, Francisco se ha preguntado: “¿De dónde le venía a Teresita esa fuerza misionera y ese gran deseo de interceder por los demás?”. Y él mismo ha respondido: “El motor, tanto para la misión como para la oración de intercesión, es la caridad. Por eso se ha convertido en ‘patrona de las misiones’; porque los misioneros no son solo los que abren caminos, aprenden nuevas lenguas, hacen obras de bien y son buenos predicadores; no, el misionero es el que vive, allí donde está, siendo testigo e instrumento del amor de Dios”.

Rezar por la “martirizada Ucrania”

En su saludo a los peregrinos de lengua española, ha pedido al Señor que, en este mes del Corazón de Jesús, “haga nuestros corazones semejantes al suyo, y que seamos sus instrumentos para que Él pueda ‘pasar haciendo el bien’ a los demás. Como santa Teresita, que vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos”.

Por último, Francisco ha recordado que mañana a las 13:00 horas, la Acción Católica Internacional celebra la iniciativa ‘Un minuto por la paz’, en la que invita a unirse en oración a todos los creyentes de todas las religiones. “Damos la bienvenida a esta invitación, orando por el fin de las guerras en el mundo y especialmente por la querida y martirizada Ucrania”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Compartir