El secretario de Estado del Vaticano despeja dudas ante la operación del Papa: “No habrá ninguna transferencia de poderes”

El papa Francisco, en la audiencia general

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha descartado que la hospitalización del papa Francisco para someterse a una operación de una hernia incisional incarcerada, que le provoca síndromes suboclusivos en el estómago, pueda derivar en un traspaso de poderes.



“No habrá absolutamente ninguna transferencia de poderes. El Santo Padre permanecerá en el hospital el tiempo necesario para la operación y luego reanudará su actividad, incluso desde la cama, al servicio de la Iglesia. Si hay cosas urgentes, se las llevaremos hasta allí”, ha manifestado el responsable de la Secretaría de Estado del Vaticano en declaraciones a los medios de comunicación -recogidas por Europa Press-, durante la inauguración del nuevo Centro de Peregrinos para el Jubileo 2025.

“Esperamos que vuelva pronto”

Parolin ha descartado de forma categórica que pueda haber un traspaso de poderes mientras el Pontífice está ingresado en el hospital Gemelli de Roma, donde ha llegado esta mañana para la intervención quirúrgica, considerada urgente, de una hernia abdominal que le mantendrá en el hospital varios días. “Esperamos que vuelva pronto al ejercicio de su ministerio”, ha señalado al respecto.

Preguntado sobre la gravedad de la operación, el cardenal ha respondido: “No sé qué decir. Usted ha leído el comunicado, que utiliza expresiones muy técnicas. No tengo elementos ni en un sentido ni en el otro”. Parolin también ha pedido oraciones por el Papa: “Rezamos y esperamos que todo se pueda resolver lo antes posible”.

Este martes, según informan medios italianos, el Papa fue ingresado al hospital Gemelli para someterse a un TAC, si bien desde la oficina de prensa de la Santa Sede informaron que se trataba de controles rutinarios ya programados. Los resultados del examen diagnóstico convencieron a su equipo médico de la necesidad de volver a operar al Papa de urgencia por riesgo de oclusión en el estómago.

Noticias relacionadas
Compartir