El delegado de medios de Segorbe-Castellón, sacerdote, tacha de “desequilibrada mental” a una periodista

Sacerdote con clergyman, tirilla, alzacuellos

La periodista castellonense Emma Zafón ha dirigido sus protestas a la Conferencia Episcopal después de que Héctor Gozalbo, sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón y que además es su delegado de medios, haya escrito un texto en Instagram en el que se refiere a ella como “desequilibrada mental”, “poco o mal follada”, “maleducada”, “ignorante” o “loca del coño”, reiterando que está para que “la encierren”.



En su post, que ya ha borrado, se refiere ella como su “detractora oficial” y se pregunta: “¿Está enamorada de mí?”. Tras reiterar que, en sus críticas sobre sus posicionamientos, “está sobrepasando los límites” y anunciar que “habrá que tomar cartas en el asunto”, pues considera que va más allá de “la libertad de expresión del periodismo”.

Protesta oficial

La Unió de Periodistes Valencians han denunciado “los insultos y el lenguaje utilizado contra la compañera periodista”. Además, aseguran que “exigimos una disculpa púbica del sacerdote y de la Conferencia Episcopal”.

Por ahora, la diócesis no se ha manifestado públicamente sobre las denuncias de la periodista contra su delegado de medios. Mientras, muchos usurarios y compañeros periodistas se están dirigiendo a Emma Zafón y, además de mostrarle su apoyo, exigen disculpas públicas a las autoridades eclesiales.

Noticias relacionadas
Compartir