La Iglesia colombiana por el Día del Periodista: “Debemos encaminarnos hacia la búsqueda de la verdad”

Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, recordó a los periodistas y comunicadores a ejercer la profesión desde “el amor y la humanidad”

Este 9 de febrero se conmemora el Día del Periodista en Colombia y la Conferencia de Obispos, en el marco de su 114ª Asamblea plenaria, ha enviado un mensaje en este día con una oración por quienes tienen la sagrada labor de informar.



Juan Carlos Cárdenas, arzobispo de Pasto y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, recordó a los periodistas y comunicadores que están muy cerca del seguimiento a la Iglesia católica que “Dios que nos da las capacidades para servirle  a la sociedad en particular en este campo del periodismo”.

También ha dicho que “El Papa nos invita a la búsqueda de la verdad, pero también en la vivencia del amor, un periodismo siempre ejercido con humanidad es tremendamente importante”.

 Oración a los periodistas

Con ocasión de esta celebración, la Conferencia de Obispos ha dedicado una oración a los periodistas, que fue leída por Cárdenas: “Señor , enséñanos a salir de nosotros mismos /y a encaminarnos hacia la búsqueda de la verdad. / Enséñanos a ir y ver, enséñanos a escuchar.

El prelado agregó: “Enséñanos a ir allá donde nadie quiere ir, /a tomarnos el tiempo para entender, / a prestar atención a lo esencial, / a no dejarnos distraer  por lo superfluo, /a distinguir la apariencia engañosa de la verdad.

“A rechazar toda retórica belicista, / a saber comunicar cordialmente. / Danos la gracia de reconocer tu obra en el mundo y la honestidad de contar lo que hemos visto”, finalizó.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir