El papa Francisco ya está en Sudán del Sur

El papa Francisco ha aterrizado a las 13:55 horas de España –cinco minutos antes de lo previsto– en el Aeropuerto Internacional de Yuba (Sudán del Sur), donde ha tenido lugar la recepción oficial. El Pontífice inicia así su peregrinación de tres días por la capital del país acompañado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, Iain Greenshields.



Tras más de tres horas de vuelo –salió a las 10:40 del Aeropuerto Internacional de Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo–, el Pontífice ya se encuentra en Yuba para iniciar su viaje ecuménico, con el que busca “llevar un mensaje de paz y reconciliación”.

A las 14:45 tendrá lugar la visita de cortesía al presidente de la República, Salva Kiir Mayardit, en el Palacio Presidencial y luego el encuentro con los vicepresidentes (15:15 horas). Después, a las 16:00 horas, será el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial. Tras este acto, irá a descansar.

El sábado 4 de febrero comenzará a las 08:00 con el encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagradas y seminaristas en la Catedral de Santa Teresa. De aquí se irá a la Nunciatura para el encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús. Por la tarde tendrá un encuentro con desplazados internos en el Salón de la Libertad y a posteriori una oración ecuménica en el Mausoleo John Garang.

El domingo 5 de febrero a las 07:45 será la Santa Misa en el Mausoleo John Garang. Al terminar, el Papa se marchará al Aeropuerto Internacional de Yuba, donde le despedirán antes de partir a Roma, a donde llegará a las 17:30 horas.

Noticias relacionadas
Compartir