El salesiano atacado en Algeciras ya ha recibido el alta para “seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco”

Antonio Rodríguez Lucena está fuera de peligro y se está recuperando de sus heridas en su comunidad

Salesianos Algeciras

“Seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco”. Este es el deseo de Antonio Rodríguez Lucena, el salesiano de 74 años atacado ayer con un machete en la capilla de San Isidro, donde celebraba la eucaristía a las 19:00 horas. El religioso se encuentra ya fuera de peligro y seguirá su recuperación en la casa del colegio de Algeciras donde reside.



“En estos momentos se encuentra fuera de todo peligro tras la intervención realizada en la noche de ayer, se recupera de las heridas”, señala su comunidad en un comunicado. En conversaciones con Juan Francisco Huertas, director de la comunidad salesiana, el propio sacerdote ha comentado que “gracias a Dios ha pasado ya todo”. Además, ha querido agradecer las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su salud.

El salesiano ha pedido “mucha tranquilidad, que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora”.

Rezan por el sacristán Diego Valencia

La comunidad y toda la Familia Salesiana de Algeciras expresan “la más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos”, y siguen “rezando por el eterno descanso de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de La Palma, una persona muy querida y entregada. Queremos mostrar nuestra cercanía y afecto a su familia, y a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar para que, juntos, sigamos comprometidos en la búsqueda del bien común”.

La Policía Nacional detuvo anoche a un individuo de origen marroquí tras identificarlo como presunto autor de las agresiones realizadas en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. Así, la Audiencia Nacional está investigando los hechos como atentado terrorista de carácter yihadista, pues los testigos alertaron de que un hombre irrumpió armado con un machete en el templo al grito de “Alá es grande”.

Noticias relacionadas
Compartir