La comunidad musulmana Ahmadía tras el ataque en Algeciras: “Los terroristas y fanáticos mancillan el islam”

“Nuestro más sentido pésame a la familia de David Valencia y nuestras oraciones por la pronta recuperación de Antonio Rodríguez. Compartimos su dolor y compartimos su indignación”, afirman

Asesinan a un sacristán y hieren de gravedad a un sacerdote en un previsible atentado yihadista en Algeciras

Los miembros de la Comunidad Ahmadía del Islam en España se muestran “conmocionados y consternados” tras el ataque de ayer a varias Iglesias en Algeciras, que desencadenó en el asesinato del sacristán de la parroquia de La Palma, David Valencia, y el apuñalamiento al sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena (74 años) –vicario parroquial de María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19:00 horas en la capilla de San Isidro cuando se produjo el ataque–.



La Comunidad Ahmadía del Islam considera que “se trata de un ataque indignante y malvado, que no puede ser justificado de ninguna manera ni circunstancia”. En un comunicado recuerdan que “las enseñanzas del Santo Corán y del fundador del islam, el profeta Mahoman(la paz sea con él), son enseñanzas de paz, tolerancia y amor por la humanidad”.

Asimismo, resaltan que “el Corán declara que matar a una persona inocente equivale a matar a toda la humanidad (Corán 5: 33). A lo largo de su vida, el Santo Profeta Mahoma condenó todas las formas de agresión, violencia e injusticia. Instruyó a sus seguidores que, en el caso de tener que luchar en una guerra en defensa propia, no hicieran daño a ningún líder religioso ni a ningún lugar de culto, ni tampoco atacaran a personas inocentes: ancianos, mujeres y niños”.

“El odio de terroristas y extremistas es incomprensible”

Según reconocen, “hoy en día no hay ningún país ni grupo que esté librando una guerra contra el islam. Los musulmanes viven libremente en Occidente y pueden practicar su propia religión, por lo que deben sentirse agradecidos por estas libertades que disfrutan”. En consecuencia, “el odio manifestado por los terroristas y extremistas es totalmente incomprensible. Estos terroristas y fanáticos no están defendiendo el Islam, sino que, al contrario, difaman y mancillan su nombre y sus enseñanzas”, añaden.

La Comunidad Ahmadía del Islam ofrece su “más sentido pésame a la familia de David Valencia” y reza por “la pronta recuperación de Antonio Rodríguez”. “Compartimos su dolor y compartimos su indignación. Oramos por la paz en el mundo y para que se acaben todas las formas de terrorismo, extremismo y odio”, subrayan.

La Policía Nacional detuvo anoche a un individuo de origen marroquí tras identificarlo como presunto autor de las agresiones realizadas en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. Así, la Audiencia Nacional está investigando los hechos como atentado terrorista de carácter yihadista, pues los testigos alertaron de que un hombre irrumpió armado con un machete en el templo al grito de “Alá es grande”.

Noticias relacionadas
Compartir