La Familia Grande y el Correo Argentino presentaron el sello postal ‘Navidad 2022’

Llegará postalmente a distintos lugares del país y del exterior con un mismo mensaje: #NiUnPibeMenosPorLaDroga

“Esta emisión lleva un mensaje de esperanza, invita a pensar en un futuro mejor. Tenemos un Dios que nos acompaña y es lo que sentimos todos los días en el Correo Argentino. Tenemos un espíritu cristiano. Dios siempre está no importa cómo lo llamemos. Ojalá que el mensaje de esperanza nos ayude a fortalecer a las familias argentinas”. Así expresó la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, en la presentación de la emisión postal ‘Navidad 2022’.



El diseño de esta emisión está inspirada en la obra de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC). El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Margni, indicó que era una alegría inmensa que ambas instituciones se hayan unido para crear este sello postal.

En el acto estuvieron presentes: , el padre José María “Pepe” Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo y su coordinadora, María Elena Acosta, y los miembros del Correo Argentino. Además de su presidenta, Gladys Pestillo, vicepresidenta; Constanza Navas, directora de Relaciones Institucionales, Silvia Acevedo, jefa de Filatelia  y el equipo de arte y diseño del Correo Argentino. Además, estuvo presente la diputada Mónica Litza; y el p. Cristian Ugarte, canciller de la diócesis de Avellaneda-Lanús y filatelista.

El matasellado

El matasellado consiste en aplicarlo, tanto en la estampilla como en parte del sobre, para que quede armada una pieza de gran valor filatélico. Coordinado por Silvia Acevedo, se procedió al acto con la participación de todos. Todos ellos recibieron un presente institucional: el cuadro con las píezas de la emisión navideña.

El matasellos del día de presentación oficial se aplica exclusivamente para la ocasión correspondiente, luego se destruye. En un video se explicaron las cuatro piezas que componen la edición filatélica de Navidad.

Recorriendo el país

El padre Pepe recordó que los Hogares nacieron un Jueves Santo, con la participación del entonces cardenal Bergoglio, que hizo el lavatorio de pies en el barrio, y habló de la esclavitud de la droga.

Explicó: “Estamos en un año muy particular porque estamos llevando adelante la Peregrinación por los 15 años del Hogar de Cristo. Esta Peregrinación va recorriendo el país con un mensaje: #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Un mensaje que permite a toda la sociedad argentina sentir que es parte de esta tarea”.

Agregó que el problema de las adicciones es tarea de todos. “No hay ningún argentino que no pueda decir ‘no es un tema mío’. Todos podemos aportar algo para que no haya pibes que mueran por la droga y que no estén esclavizados por la droga. Porque la droga les va condicionando la vida a tal punto que los puede llevar a la cárcel, a la muerte. En el video veíamos a uno de los chicos de nuestro barrio que murió”.

Con la distinción de tener una estampilla llegarán a otros lugares para anunciar lo mismo a otros públicos, a centros barriales, a distintos pueblos, a otras personas, y como decía la presidenta del Correo, van a llegar a lugares fuera de la Argentina. Es un mensaje que necesita muchas voces, muchos amplificadores y, sin duda, está la Familia Grande.

Finalmente, invitó a todos a celebrar los 15 años del Hogar de Cristo que se inició aquel Jueves Santo con el signo del lavatorio, un signo elegido para que se entienda que “la Peregrinación es un servicio que tenemos que hacer todas las comunidades con los jóvenes. Es una deuda que tenemos el mundo adulto con la niñez y la juventud argentina“.

Noticias relacionadas
Compartir