Los obispos de Andalucía, contra la ley trans: “Es contraria a la ley natural”

Los prelados subrayan que “la Iglesia acoge en su seno a las personas que sufren confusión en su identidad y solicitan acompañamiento”

Los obispos del sur de España muestran su preocupación por las medidas propuestas por el Ministerio de Igualdad. Y es que, reunidos en la CLI Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga, que ha tenido lugar en Granada, han manifestado su preocupación por la ley del aborto y la nueva ley trans.



Por ello, han denunciado las consecuencias de la posible aprobación de la “Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI”, ya que esta, según los obispos, !cuestiona radicalmente la identidad sexual de las personas, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, estableciendo e imponiendo arbitrariamente una concepción antropológica contraria a la ley natural”.

Defensa de la vida

Asimismo, los prelados andaluces han hecho suya la nota publicada, el pasado 10 de octubre, por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, y muestran su firme rechazo al proyecto de nueva ley del aborto, ya que esta promulga el fin voluntario del embarazo “como un derecho, supone un atentado contra la igualdad al permitir el aborto de los discapacitados hasta los cinco meses y medio, permite que las jóvenes puedan abortar sin el consentimiento de sus padres y hará que los médicos que rechacen realizar abortos sean discriminados”.

Del mismo modo, han recordado que “la Iglesia es Madre y acoge y ayuda a las mujeres en riesgo de abortar porque se encuentran solas y sin recursos, y a las que han abortado y padecen las consecuencias de esta decisión”. Igualmente, han declarado que “la Iglesia acoge en su seno a las personas que sufren confusión en su identidad y solicitan acompañamiento”.

Noticias relacionadas
Compartir