El portavoz de los obispos sentencia: “Todas las propuestas del Ministerio de Igualdad son dañinas”

Luis Argüello critica que la ley trans “hace un elogio de la autodeterminación” personal de tal manera que “pareciera que vale todo”

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha destacado la importancia del “debate social” que se ha generado en torno a la conocida como Ley trans. Un debate que, para el arzobispo de Valladolid muestra como “absurdo” el “afán de despatologización” que hace una ley en la que se especifican tratamientos hormonales y operaciones quirúrgicas.



Reducir la persona a individuo 

Es más, para Argüello estas propuestas legislativas del Ministerio de Igualdad son “preocupantes y dañinas” para la convivencia. El portavoz ha puesto como ejemplo el “llamado impropiamente” derecho al aborto, la ley de Eutanasia o el proyecto legislativo de las “nuevas realidades familiares”. Desviando la mirada de la ministra Irene Montero, el obispo ha mostrado su inquietud por todas las propuestas legislativas que “han salido de ese Ministerio” ya que son “enormemente preocupantes y dañinas para la vida social y la convivencia”.

Para el prelado, esta última ley no responde a la “realidad” de lo que es la sociedad y “hace un elogio de la autodeterminación” personal de tal manera que “pareciera que vale todo”. La intervención de “psicólogos, antropólogos y psiquiatras” son motivo de “esperanza” para que el debate social consiga revertir las propuestas de la ley. En el fondo de estas leyes, recalcó, está una idea de fondo situada “en clave de ingeniería social”, de “reducir la persona a individuo”. Una visión, denunció, que “produce muchos malestares que luego son patologías sociales”, como es el caso de los menores que podrían “caer en la posibilidad de daños irreversibles”.

Noticias relacionadas
Compartir