Los obispos de México reciben al nuevo nuncio apostólico

Joseph Spiteri fue nombrado por el papa Francisco el pasado 7 de julio para representar a la Santa Sede en el país

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer la llegada a México del nuevo nuncio apostólico Joseph Spiteri, nacido en Malta, de 63 años de edad y quien se desempeñaba como representante del Santo Padre en Líbano.



Este 7 de octubre la CEM manifestó a través de sus redes sociales su alegría “al recibir y estrechar la mano del nuevo nuncio apostólico, Joseph Spiteri“.

En la recepción estuvieron presentes el presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera; el vicepresidente de la CEM y arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez, así como  Roberto Lucchini, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica de México.

Los obispos elevaron su oración “a Dios bajo la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María de Guadalupe por su ministerio y servicio a la Iglesia en nuestra nación haciendo presente y cercano al papa Francisco“.

En tres países de América

Joseph Spiteri nació en la ciudad de Sliema; fue ordenado sacerdote en junio de 1984. Se ha desempeñado en las oficinas del Vaticano en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

En marzo de 2018 fue nombrado nuncio apostólico en Líbano, puesto que ocupó hasta el pasado 7 de julio de 2022, fecha en la que fue nombrado por el papa Francisco, como Nuncio Apostólico en México.

Entre 2013 y 2018, estuvo a cargo de la representación diplomática en Costa de Marfil. Antes había ocupado el mismo cargo en Sri Lanka.

El nuevo nuncio conoce los idiomas: inglés, italiano, español, francés y portugués.

Noticias relacionadas
Compartir