El primer ministro del Líbano visitará al papa Francisco el 22 de abril

Saad Hariri fue elegido presidente el pasado mes de octubre pero aún no ha podido formar el equipo de Gobierno

El nuncio apostólico del Vaticano en el Líbano, Joseph Spiteri, ha confirmado este martes, 6 de abril, que el primer ministro del país, Saad Hariri –quien ocupa este cargo, por tercera vez desde el pasado mes de octubre– será recibido en audiencia por el papa Francisco. dicho encuentro se celebrará en el Vaticano el próximo 22 de abril.



Preparando la reconstrucción

Según las mismas fuentes diplomática, esta visita se produce tras la solicitud del libanés, algo que se produjo hace 15 días. También será recibido en audiencia por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Hariri ya visitó el Vaticano durante sus mandatos anteriores como presidente de gobierno. Se reunión con el papa Benedicto XVI el 14 de noviembre de 2012 y ya con Francisco el 15 de octubre de 2017.

En la agenda estarán asuntos como la reconstrucción del Líbano o las propuestas de formación de nuevo gobierno tras diferentes crisis políticas que no logra fraguarse del todo en parte por el difícil equilibrio entre los distintos grupos sociales y las diferentes confesiones religiosas.

Noticias relacionadas
Compartir