Joseph Spiteri, nuevo nuncio apostólico en México

Después de poco más de seis meses de haber quedado vacante la Nunciatura Apostólica, este día se hizo el anuncio del nuevo representante del Papa en el país

Joseph Spiteri

El papa Francisco nombró al maltés Joseph Spiteri, de 63 años de edad, como nuevo nuncio apostólico en México.



La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su alegría por el nombramiento a través de un comunicado en el que agradeció a Dios la presencia del nuevo nuncio, de quien dijo: “será instrumento de comunión, puente que une; evangelizador con espíritu, que fomente el diálogo entre instituciones y así nos haga testimoniar como Iglesia una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

Los obispos de México encomendaron a la Virgen de Guadalupe Emperatriz de América la persona y misión del nuevo representante del Papa.

¿Quién es Joseph Spiteri?

Nació en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959; fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984; obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988.

Se desempeñó en las representaciones pontificas de Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela y finalmente en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El 21 de febrero de 2009 fue nombrado nuncio apostólico en Sri Lanka, mientras que el 21 de octubre de 2013 fue nombrado nuncio en Costa de Marfil y el 7 de marzo de 2018 fue nombrado nuncio para Líbano.

De acuerdo con su biografía difundida por la CEM, el nuevo nuncio conoce los idiomas: inglés, italiano español, francés y portugués.

 

Foto: KTOTV

Noticias relacionadas
Compartir