El presidente Pedro Castillo viajará de Perú al Vaticano en octubre para reunirse con el Papa

El mandatario ha ultimado los detalles de la visita con Pietro Parolin en un encuentro entre ambos en Nueva York

Pedro Castillo, presidente de Perú, visitará en octubre al papa Francisco en el Vaticano. Así lo informaba este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Twitter, tras una reunión que sostuvieron el mandatario y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en Nueva York, donde ambos se encuentran participando en la Asamblea General de la ONU.



“El presidente Pedro Castillo y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre Perú y el Vaticano; y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al papa Francisco, prevista para el mes de octubre”, informó la Cancillería en la red social.

Invitado por el Papa

El pasado mes de diciembre último, el entonces ministro de Exteriores de Perú, Oscar Maúrtua, hacía pública la invitación de Francisco a Castillo para que visitase el Vaticano.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, declaró Maúrtua.

Noticias relacionadas
Compartir